Para Germán Alfaro, la revalorización del Mercado del Norte ocupa un lugar central en su agenda

En caso de ser reelecto en la intendencia, el político confirmó la puesta en marcha de este proyecto con el que busca recategorizar una de las esquinas más caras de la ciudad. Aseguró que, “a pesar de la crisis, se pueden hacer obras” y se refirió al Gobierno nacional y provincial.

Cuenta regresiva para las elecciones provinciales. El clima electoral domina el escenario político en Tucumán y, como era de esperarse dentro de este periodo, las promesas y cruces de campaña no cesan. Encuestas falsas, acusaciones sin sentidos, amenazas y hasta hacer el ridículo en público. Todas esas son particularidades que suele presentar el ambiente político en años de elecciones, donde miles y miles de candidatos son capaces, hasta de lo incapaz, por un voto que lo acerque a un cargo público.

Sin embargo, hay quienes se alejan de ese escenario poco vistoso y se vuelcan a su propia gestión para llevar adelante su campaña. Tal es el caso del actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, quien más allá de contestar a los dardos que le llegan de todas partes, apuesta a hacer mención de las obras desarrolladas durante su gestión. Obras por las cuales, según su visión, será juzgado en las urnas antes de que el ciudadano emita su voto.

“La campaña se basó fundamentalmente en nuestra gestión. Hemos mostrado todo lo que hicimos durante estos 3 años y medio. Hemos mostrado todas las obras y gestiones que venimos haciendo, como por ejemplo, las más de 700 cuadras pavimentadas, tenemos 500 asfaltadas, más de 40 mil luminarias colocadas en toda la ciudad, la creación de la agencia de protección de espacios públicos, el monumento al Bicentenario, y podría seguir mencionándote una infinidad de obras”, expresó el intendente.

En una entrevista concedida a IN Tucumán, el candidato que intentará ser reelegido para estar cuatro años más al frente de la municipalidad de la Capital, se refirió a las críticas en su contra, ligándolo a la misma bandera política del Estado. “Nosotros hemos demostrado que aun en crisis se pueden hacer cosas. No me pueden decir que no hice nada, buscan el desprestigio político porque hay un Gobierno nacional que se equivocó, pero a mí me van a juzgar por lo que yo hice en mi ciudad”, disparó.

En ese sentido, Alfaro afirmó que “el tucumano siempre se resiste al cambio” y aseguró que  “nuestra ciudad no es la misma de hace 20 o 30 años. Es una ciudad que va evolucionando, y que se tiene que ir aggiornando a los momentos”. En palabras del propio intendente, “antes éramos 400 mil  y ahora somos 750 mil, más 200 mil que recibimos desde el interior”.

Siguiendo la línea de obras dentro de la capital, el funcionario advirtió que, en caso de ser electo, pondrá en marcha el proyecto para revalorizar el Mercado del Norte. “Otra obra que me preocupa y tengo mucho deseo de realizar, es la remodelación y puesta en valor del Mercado del Norte. Es una de las manzanas más importantes de nuestra ciudad es más, te diría que la más cara de nuestra ciudad, y lamentablemente está en una situación que no merece”, lamentó.

El dirigente político adelantó que “la Facultad de Arquitectura y Urbanismo es la que está terminando ese proyecto y dentro de poco va a estar terminado”. Indicó que, una vez finalizado, será tiempo de ver el costo real de lo que significa el proyecto. Y confirmó que durante el tiempo que duren las obras, los puestos que allí funcionan serán reubicados.

“Una vez finalizadas las obras se llamará a licitación porque, para mejorar la calidad del lugar, también tenemos que tener gente que invierta en sus productos y en su local, y que tenga las condiciones necesarias para poder pagar la concesión, el alquiler de cada uno de los locales, etc. Si no va a seguir siendo un mercado como el que es hoy”, lanzó.

Sobre el cierre de la nota, se refirió también a la intención de trabajar en conjunto por la ciudad, más allá de las banderas políticas. “Yo siempre voy a poner todo lo que esté a mi disposición para trabajar en conjunto, no tengo ningún tipo de problema ni ningún tipo de reparo. De mí no van a encontrar ninguna negativa”, se sinceró el funcionario.

Sin embargó disparó en contra del Gobierno provincial: “me cansé de pedirle audiencias al gobernador de la provincia y nunca me las dio. Siempre se las pedí por el tema de las cloacas. Si esta ciudad no estuviese mojada sería mucho mejor, pero vos caminás o andás en vehículo por la ciudad y revientan los caños, revientan las cloacas por todas partes y así no se puede. Pero insisto, 4 veces le pedí audiencia al Sr. Gobernador y nunca las conseguí, así se hace más difícil.

Por último, Alfaro destacó que, más allá de la crisis económica, se puede seguir trabajando con obras en la provincia. “¿Sabés por qué? Porque el Estado nunca se funde. Se funde una empresa, se funde un comercio, pero el estado nunca. Entonces si podes hacer, nada más que tenés que redireccionar los recursos y fijar prioridades para hacer las cosas”, cerró el actual intendente.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.