El año va llegando a su fin pero los acuerdos comerciales y productivos no se detienen para Tucumán. Ahora, la provincia cerró un importante pacto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) consiguiendo financiamiento para uno de los principales flagelos del “Jardín de la República”: la infraestructura.
El acuerdo está avanzado luego de la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manzur con Alexandre Meira da Rosa, vicepresidenta de la institución, en la misma sede que el organismo mantiene en Washington DC y en el marco de una misión institucional del mandatario en Norteamérica.
El BID es una entidad financiera, fundada en 1959, que brinda financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos, donaciones y asistencia técnica; además de realizar investigaciones. En ese sentido, Meira da Rosa, coincidió en que el BID busca conservar la “buena relación” que tiene con Argentina.
Del mismo modo, el gobernador propició un encuentro con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas (Council of the Americas). Del mismo, participó el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y representantes de empresas que tienen intereses en nuestro país.
Cabe destacar la gran importancia comercial que tiene esta reunión, ya que el Consejo de las Américas (COA) es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el desarrollo económico y social, el libre comercio y los mercados abiertos.