Polémica: bancarios en desacuerdo con el apoyo de su gremio a la fórmula kirchnerista

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria expresó su fuerte apoyo a la dupla Fernández y sus afiliados no se lo perdonaron en las redes sociales. ¿Y en Tucumán?

El intenso clima electoral que se vive por estos días, no es ajeno ningún ámbito dentro de la República Argentina. Figuras políticas, medios y opinión pública en general son partícipe de este escenario que acapara lo largo y ancho del país. Dentro de ese contexto las personas y empresas toman su postura y, como no podía ser de otra manera, los gremios y sindicatos también dejan sentada su posición al respecto.

En este sentido, quien se alineó a la línea de la oposición kirchnerista, fue la Asociación Bancaria que difundió por las redes un documento en donde muestra su expreso apoyo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hacer realidad la esperanza con todos FernándezFernández” reza el título del texto publicado en la cuenta de Facebook “Noticiero Bancario”.

“Con esta decisión, ante esta emergencia nacional, hacemos nuestra la propuesta de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidente de la Nación. Juntos a ellos respaldamos a quienes los acompañan, Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vice de la Provincia de Buenos Aires”, reza una párrafo del comunicado.

Esta publicación generó el repudio de los diferentes afiliados de la Asociación en las distintas provincias e instaló la polémica. En muchos de los comentarios se ven cómo los usuarios muestran su repudio a este tipo de publicaciones y cuestionan el accionar de la institución.

“La verdad que no me representa esta bandera política. Y no veo la necesidad de mezclar los derechos laborales con ideologías o apoyos políticos”, expresa uno de los comentarios. Otra de las usuarias escribió: “Me parece que deberían trabajar como gremio, sin ningún tipo de bandera política”.

Otros comentarios fueron más tajantes y con mucha mayor desaprobación. “La verdad que como bancario no me gusta que el gremio que me representa esté optando por un partido político.!! Ustedes como gremio deberían velar por el bien de los trabajadores sin optar por quien esté o quien debería estar en el Gobierno.!! Una lástima leer esto.!!".

La polémica quedó instalada y habrá que ver qué postura toma el gremio de aquí en adelante. Lo cierto es que desde el principio el sindicato liderado por Sergio Palazzo se mostró en desacuerdo con las políticas del Gobierno, sobre todo en lo que respecta a la gestión económica.

Por su parte, la seccional de nuestra provincia sigue los lineamentos de La Bancaria, pero hasta el momento no mostró una postura firme en relación o afiliación a un partido político nacional, al menos por redes sociales. Sí lo hizo, en cambio, en contra de la figura del exmandatario provincial, José Alperovich. Las burlas e ironías del gremio, se intensificaron en las redes luego de la derrota electoral sufrida hace unos días, tras ubicarse como el cuarto candidato más votado por los tucumanos.

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.