Mientras los argentinos ajustan el bolsillo debido al complejo panorama económico que atraviesa el país desde fines del año pasado, otros en cambio gozan de un buen pasar económico. Es el caso de algunos miembros del Poder Judicial de la provincia de Tucumán, quienes gozan de una actualización salarial desde el mes de julio.
Sucede que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán informó cuáles serán los nuevos salarios que entraron en vigencia desde el mes pasado y regirá para las distintas categorías del Poder Judicial. De acuerdo al informe que difundió el sitio El Tucumano, se puede percibir que algunos sueldos de los funcionarios judiciales llamaron la atención por un dato no menor: superan el salario del propio Mauricio Macri como presidente de la República Argentina.
¿Cómo es posible esta situación?, debido a una combinación de factores: la actualización de los ingresos mensuales de los magistrados tucumanos que en algunos casos bordean los $ 200 mil. Por otro lado, a ese monto básico se le debe agregar un extra del 50% por título, y sin contemplar la antigüedad. Así, algunos empleados judiciales de la provincia superaran los $268.056 que cobra el jefe de Estado del país.
Cabe remarcar además que, según detalla este sitio periodístico, el Poder Judicial cuenta actualmente con una planta compuesta por 4.274 cargos y una partida presupuestaria que asciende a los $ 5.300 millones, un monto que supera al que manejan, por ejemplo, la misma Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán.