Prowork es una empresa tucumana dedicada a la venta de productos promocionales o conocida como merchandising, ubicada en San Lorenzo 2070. Sus socios fundadores son Adriano Bourguignon y Álvaro Astiasuain.
Prowork se fundó en el año 2009. En sus principios comercializan calendarios de bolsillos e imanes para heladeras, hasta que un día un cliente consultó si vendían llaveros y lapiceras, y fue ahí donde sus fundadores se dieron cuenta que en Tucumán nadie vendía este tipo de productos y todas las empresas debían acudir a Buenos Aires para adquirir cualquier tipo de merchandising. “A partir de ese momento, fuimos ampliando nuestro catálogo hacia los productos promocionales, los cuales solo eran adquiridos por las grandes y medianas empresas de Tucumán”, contó Adriano Bourguignon en diálogo con IN Tucumán.
Misión y valores de la empresa
La misión de Prowork es “crear, desarrollar y comunicar a través de productos promocionales”, como así también brindar a sus clientes una solución integral para que el proceso de adquisición de promocionales sea lo más simple, fácil y efectivo posible. Respecto a los valores de Prowork, Bourguignon sostuvo que están 100% alineados con el compromiso social y empresarial, y comprometidos en desarrollar productos sustentables, y promover esos valores a sus clientes.
Los productos más populares de merchandising que ofrece Prowork
Prowork ofrece un catálogo de productos que incluye una amplia variedad de opciones, desde artículos clásicos como bolígrafos, gorras, llaveros y remeras, hasta productos innovadores y de vanguardia como ser artículos electrónicos.
“Nuestros productos más populares son los mates y termos. En nuestra cultura siempre será un buen obsequio, y lo más importante es que son productos de uso diario”, remarcó Bourguignon a nuestro medio.
Principales clientes
En el transcurso de la entrevista quisimos saber quiénes son sus principales clientes, y si trabajan con algún sector específico o están abiertos a todos los mercados.
“Todos son potenciales compradores de productos promocionales. Desde colegios, universidades, obras sociales, hospitales, empresas de logística, construcción, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, empresas productoras, como también personas físicas para eventos sociales como casamientos, egresos, despedidas, cumpleaños y muchos más”, detalló Bourguignon.
Desafíos que actualmente enfrenta la industria del merchandising en Tucumán
Bourguignon nos comentó que “el mayor desafío que enfrenta la industria es aceptar que el promocional no es un gasto sino una inversión”. “Actualmente, según estudios de la ASI (Advertising Specialty Institute) el 86% de las personas que recibieron un producto promocional recuerdan la marca y el 81% de las personas lo mantiene por más de un año”, subrayó.
Tecnología e innovación
En esa línea quisimos saber qué papel juega la tecnología en Prowork y si están implementando nuevas tecnologías para mejorar sus productos y servicios.
“En Prowork la innovación constante en tecnología de brandeo nos posiciona como uno de los líderes en nuestro rubro en Argentina. Implementamos constantemente nuevas técnicas de logo lo cual permite a las empresas diferenciarse mediante los diseños y los productos. Actualmente, una de nuestras últimas incorporaciones fueron máquinas que permiten la personalización de botellas a full-color en 360 °. También incorporamos un sistema DTP lo que permite realizar personalizaciones en los packaging de los productos. Esto solo nos lleva a la conclusión que la tecnología cada vez juega un papel más importante en el rubro”.
Para finalizar, Adriano Bourguignon nos contó que actualmente Prowork tiene como casa central en Tucumán en San Lorenzo 2070. También cuentan con un taller de producción en la provincia de Buenos Aires, “y con presencia en Santiago de Chile”, concluyó el socio fundador de la empresa.
Para conocer un poco más de Prowork visitá su página web y su Instagram.