En este sentido, el IDEP Tucumán informó que durante el encuentro, representantes de los equipos técnicos de la oficina regional del INTI expusieron proyectos innovadores que apuntan a potenciar el crecimiento de las industrias de la provincia.
En este contexto, Padrós enfatizó en la importancia del esfuerzo articulado entre el sector público y el privado para afrontar desafíos. “El empresariado de Tucumán comprendió la importancia de trabajar en conjunto. Celebro la participación del INTI que es un socio estratégico para impulsar el desarrollo de las industrias”, manifestó el ministro de la cartera productiva de Tucumán.
Por su parte, el director regional del INTI Tucumán-NOA, Julio Agnello, explicó que el organismo nacional apunta a fortalecer sus servicios en la provincia con el objetivo de potenciar el crecimiento de las empresas del sector industrial. “El acercamiento al sector privado de Tucumán es clave para nosotros. Lo que buscamos es pensar en un plan conjunto con la UIT y con el IDEP para asistir a las empresas locales. Tenemos la capacidad técnica para acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos de desarrollo”, expresó el directivo.
En representación de los empresarios participaron del encuentro el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, y la vocal de la entidad, Florencia Andriani. A su turno, el titular del organismo celebró el aporte técnico del INTI para desarrollar las industrias y subrayó el valor de planificar acciones conjuntas con el sector público.
“Vamos a analizar nuevos proyectos tecnológicos que ayuden a impulsar el crecimiento de las industrias. Este trabajo lo haremos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el IDEP y con el INTI. Queremos plantear una nueva forma de ver el Tucumán productivo”, concluyó Rocchia Ferro.