Reunión entre CUE y SUCA para abordar la temática de los controles en ingenios

La semana pasada se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires en la cual estuvieron presentes dirigentes de CUE (Cañeros Unidos del Este) y Marcelo Rossi, subsecretario de la SUCA (Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario). Una nueva resolución va a exigir a todos los industriales registrarse en el Registro Único Comercial Agropecuario.

El objetivo de dicha reunión fue abordar la temática de los controles en los ingenios, e intentar establecer que para la próxima zafra todos tengan controles de producción de azúcar y alcohol.

Marcelo Fernández, presidente de CUE, aseguró que la reunión fue positiva ya que prometieron la resolución que va a exigir a todos los industriales registrarse en el RUCA (Registro Único Comercial Agropecuario) y hasta fin de año se va a ordenar qué datos se tienen que informar.

Además, comentó que cada 15 días estarán en contacto ya que se mostraron muy interesados en el proyecto presentado para poner controles en todos los ingenios del país, aseguraron que la decisión política es que para el próximo año los 22 ingenios del país tengan los controles pertinentes.

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.