Se complica la situación de Garbarino: ¿qué pasará con los empleados tucumanos y sus salarios?

Una deuda millonaria puso en juego el futuro de la empresa y cientos de puestos de trabajo.

Con una larga trayectoria en ventas de electrodomésticos, la cadena Garbarino atraviesa hoy  una crítica situación. Hace un tiempo se anunció que la empresa está en venta y por esa razón negocia a contrarreloj con los acreedores comerciales por una deuda de casi $7.000 millones.


Entre los firmes compradores aparecía Inverlat, el fondo propietario de Havanna, que demostró gran interés en adquirir la compañía. Sin embargo, según pudo saber nuestro medio, la negociación con Inverlat se cayó y esto agravó la delicada crisis que enfrenta Garbarino.

En el medio, se encuentran miles de empleados envueltos en la incertidumbre acerca de lo que pasará con la empresa y ante la difícil noticia de que algunos no cobrarán la totalidad de su salario. De acuerdo a la información brindada a nuestro diario, “este mes solo se pagará el 30% del sueldo”.


Cabe destacar que Garbarino cuenta con 200 locales, entre los de su propia marca y Compumundo. En Tucumán, la firma opera con tres sucursales: una en la Capital, otra en Yerba Buena, y la última en Concepción.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.