Si tenés un proyecto de inversión, el Estado podría financiar tu pyme en hasta $70 millones para que lo desarrolles 

En la nota te contamos los detalles acerca de este incentivo del que pueden formar parte las empresas tucumanas y que cuenta con una fecha límite para realizar la operación. 

Debido al contexto sanitario, el año pasado la crisis golpeó a los distintos sectores productivos. Para revertir esta situación y fomentar las inversiones en el 2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una convocatoria para que pequeñas y medianas empresas (pymes) accedan a la Línea de inversión productiva LIP PyME. 


Según detalló el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), se trata  de una línea de préstamos para la inversión productiva que se orienta a financiar proyectos de inversión por hasta $7 millones por cada pyme. El plazo de devolución es de hasta 61 meses y con seis meses de gracia. También se aclaró que los préstamos cuentan con una tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 25%. 

El plazo de postulación vence el próximo 30 de junio de este año y se informó que las pymes lideradas por mujeres accederán a un bonificación extra del 1%. En tanto, las pymes que hayan realizado exportaciones los últimos dos años podrán acceder a una bonificación adicional del 2%.

En detalles, las pymes que pueden acceder a este incentivo son la de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios agroindustriales. En caso de ser beneficiadas con este préstamo, las empresas pueden destinar el crédito para la adquisición d bienes de capital de producción nacional; construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado. 


Finalmente, se indicó que la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias. Los créditos están disponibles en 21 bancos públicos y privados de todo el país. Los bancos están obligados a que la línea esté disponible en todas sus sucursales.