Simoca proyecta expandir la producción de dulces regionales al resto del país (y analizan construir un polo industrial) 

“Cada productor tiene de cinco a 10 empleados que hacen la siembra, el mantenimiento de la planta, la cosecha de la batata, solamente en el campo hay 300 personas. Además, en la fábrica, en la línea de producción hay abogados, contadores, alrededor de 50 personas. Son 350 personas que están trabajando y dependen de Dulky”, detalló el intendente de Simoca, Marcelo Herrera

El gobernador Osvaldo Jaldo junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera abordaron el  funcionamiento de la fábrica de dulces regionales Dulky y la posibilidad de expansión al mercado nacional de los productos. 

El jefe municipal sostuvo que la semana que viene se realizará una muestra en Casa de Gobierno con el objetivo de que empresarios y comerciantes conozcan “los productos que son hechos con un 50% de batata y no un 30% como lo hacen las conocidas firmas”. 

“El Gobernador dio un apoyo contundente a la iniciativa de promocionar para que se conozca a nivel provincial y nacional nuestro dulce de batata”, expresó Herrera y remarcó que “desde un principio la intención del entonces gobernador Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández y Jaldo desde la Legislatura, apoyaron para que los simoqueños cambiemos los planes sociales por trabajo genuino”.

En esa línea se pudo saber que actualmente, Dulky cuenta con el trabajo de la cooperativa Dulce Esperanza conformada por 30 productores batateros del departamento Simoca. “Cada productor tiene de cinco a 10 empleados que hacen la siembra, el mantenimiento de la planta, la cosecha de la batata, solamente en el campo hay 300 personas. Además, en la fábrica en la línea de producción hay abogados, contadores, alrededor de 50 personas. Son 350 personas que están trabajando y dependen de Dulky”, detalló.

Asimismo, el intendente de Simoca comentó que “esta fábrica es muy significativa y estamos soñando con construir un polo industrial que signifique el crecimiento de Simoca y la zona este de la provincia”, enfatizó.

Por último, Herrera se refirió a las obras que se trató en la reunión con Jaldo. “Abordamos algunas obras que ya fueron aprobadas por la Nación y que en algunos casos ya llegaron los montos de dinero a las arcas del municipio: como un playón deportivo nuevo para el complejo Gral. San Martín”, indicó. Además agregó: “Está a punto de llegar el dinero para la Terminal de Ómnibus que ya fue aprobada y ya firmamos convenio. También las cloacas y la planta de tratamiento de red cloacal para toda la ciudad, la alcaidía y la hostería que está en gestión”, cerró el intendente.