En la revolución de los aviones que se viene dando en el país, Tucumán estuvo entre las más beneficiadas, con cuatro vuelos internacionales que hasta ahora no existían, además de decenas de rutas de cabotaje. Otra vez Latam fue la que trajo buenas noticias a la provincia, porque desde el próximo año nuestra provincia se unirá, vía aérea, con San Pablo y Santiago de Chile.
Estas dos rutas se suman así a las ocho internacionales que comenzó a volar desde el interior desde 2016.
La empresa prevé comenzar en marzo a cubrir la ruta San Pablo/Mendoza/Santiago, con tres frecuencias semanales, en tanto que la que une Tucumán con esas dos ciudades se iniciará en junio, también con tres vuelos por semana. En ambos casos, puede omitir Santiago como destino final.
"Lo que hacemos es potenciar el interior del país, activando las economías regionales y evitando que quienes viven en el interior tengan que pasar por Buenos Aires para viajar a cualquier lugar del mundo", explicó Lucila Maldonado, gerente de Asuntos Corporativos de Latam, aérea integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM.
La empresa ya había agregado otros vuelos internacionales desde ciudades del interior. En 2016, abrió las rutas Rosario/Lima (Perú) y Salta/ Lima; a principios de este año, comenzó a volar entre Mendoza y Lima y, en este último semestre, de Rosario a Santiago; de Tucumán a Lima y a Santiago; y luego desde San Juan y Neuquén también a Santiago.
Sólo por el verano, en enero y febrero, unirá Santiago de Chile con Bariloche, en un vuelo estacional, como el que en invierno cubre la ruta entre la ciudad rionegrina y San Pablo.