El pasado lunes, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) mantuvo una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle, con el objetivo de coordinar acciones para la temporada de verano en esta villa turística.
“El objetivo era tomar conocimiento sobre las distintas medidas de seguridad en la previa de una temporada en la que sabemos que el número de visitantes en Tafí del Valle será muy elevado”, explicó Sebastián Giobellina, presidente del EATT.
Por su parte, la titular de la Cámara empresaria, Marcela Funes Franco, sostuvo que el aumento de la población en los últimos 10 años generó problemáticas que atañen al desenvolvimiento de la temporada, “como lo son los ruidos molestos o los animales sueltos en la ruta”. A su vez, indicó que el crecimiento de un destino turístico depende en gran medida del control y la seguridad. “Ponemos mucho esfuerzo en prevención para estar a la altura del desarrollo de la villa, algo en lo que trabajamos junto al Ente, al municipio y a los emprendedores. Si todas las áreas trabajamos de manera coordinada, habrá menos incidentes y problemas para los visitantes”, agregó.
Teniendo en cuenta la temporada de verano en Tafí del Valle, Funes Franco se refirió al porcentaje de reservas en esta villa turística, que hasta el momento es del 70%, “un porcentaje importante”, enfatizó la titular de la Cámara de Hoteles y Afines. A su vez, destacó la importancia del Programa PreViaje. “Hoy tenemos público que nos consulta por alojamiento para marzo, junio y julio porque tienen tiempo hasta el 31 para comprar su paquete”, puntualizó, y sostuvo que “la gente tiene ganas de salir y, afortunadamente, Tafí sigue siendo uno de los destinos más elegidos”.
A su turno, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez anticipó que proyectan un plan de seguridad que se pondrá en práctica a partir del próximo 1° de enero en Tafí del Valle, y que consistirá en “un incremento del personal y un operativo marcado en toda la temporada”. Asimismo, el funcionario agregó que también se profundizará en la cuestión que respecta a los animales sueltos en las rutas de acceso a la villa. “Mantendremos un diálogo con las comunidades de esa zona para llegar a un acuerdo y no tener que lamentar víctimas”, remarcó.
Por otro lado, explicó que trabajarán junto a la Dirección General de Transporte para realizar los controles viales y con el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) para coordinar el control y la prevención en toda la villa turística.
Por último, en este contexto, Sebastián Giobellina enfatizó: “Tafí del Valle es nuestro centro turístico más importante, lo que va de la mano de un crecimiento exponencial en el volumen de visitantes y de la necesidad de un trabajo especial en cuanto a seguridad, para tener una temporada exitosa”, cerró el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo.