El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizó el segundo sorteo de los créditos Procrear, que tiene como fin la ayuda monetaria para el mejoramiento y refacción de viviendas. Este ingreso contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que un número aproximado de cien mil personas resultaron inscriptas. Quien se refirió al respecto fue Stella Maris Córdoba.
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) dijo que “el Procrear fue lanzado con una mirada inclusiva, esto se debe a que personas que tienen ingresos a partir de 8 mil pesos puedan ingresar al crédito". "En el sorteo anterior fueron beneficiados 1.400 tucumanos. Todavía no tenemos las cifras concretas de cuántos tucumanos fueron beneficiados en este nuevo sorteo”, indicó.
“Tenemos una demanda habitacional muy grande en la provincia que estamos tratando de resolver. Junto al gobernador entregaremos 134 casas de las 166 disponibles en Lomas de Tafí, el resto están involucradas en cupos especiales”, señaló.
Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas.
Cabe destacar que todos los sorteos están certificados por escribano público. Así quedó especificado sobre el final del comunicado oficial y responde al objetivo de garantizar la transparencia. "Estamos haciendo todo lo necesario para asignar y entregar cada una de las viviendas, que por distintos motivos exceden a la gestión actual, no fueron entregadas en los últimos años", concluye el escrito.