La pandemia aceleró el proceso de digitalización industrial. En este sentido, son varias las empresas que apostaron a digitalizar sus operaciones para potenciar y efectivizar el trabajo realizado. Es el caso de Tensolite que confirmó el desembolso de $45 millones para acentuar su transformación digital.
De esta manera, la firma incorporará una nueva suite de negocios para agilizar su funcionamiento e incrementar su competitividad. Según señaló iProUP, el objetivo es hacer más eficiente su actividad y ahorrar en costos operativos.
Teniendo en cuenta este contexto, Tensolite, dedicada a la fabricación industrial de gran variedad de elementos premoldeados de hormigón y pretensados de concreto para el área de la construcción, decidió mejorar su sistema ERP, que se destaca a partir de sus funciones de integración y planificación de recursos empresariales, base del andamiaje tecnológico que define una compañía como apoyo de su gestión de negocios.
Asimismo, permitirá complementarse con otras soluciones informáticas, tales como CRM (Administración de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés), portales o páginas de autogestión, que le permiten a terceros interactuar con la organización de manera segura.
"Tensolite cuenta con 129 empleados, de los cuales 41 son personal de administración y 84 de producción, entre las dos plantas. En su momento, lo que se quería era iniciar un proceso de cambio de la cultura organizacional, y esta adquisición nos facilitó su concreción", comentó Alejandro León, director para la gestión de calidad de Tensolite.
Cabe destacar que la herramienta aporta potencialidad y la posibilidad de escalar, brinda innumerables alternativas y facilita la integración con diversas soluciones. En base a este objetivo, la compañía invirtió en la implementación de SAP S/4 Hana, una suite de negocios de ERP inteligente que opera en la nube, con el fin de promover nuevos y grandes desafíos, fomentando la evolución de la empresa.