Topper continúa apostando al empleo nacional: la empresa líder en calzado anunció que sumará a 75 trabajadores en su planta de Tucumán 

La emblemática marca deportiva de la Argentina tiene como objetivo generar empleo directo e indirecto y consolidar la presencia en el rubro deportivo. 

Topper, la empresa líder en calzado deportivo en el país, continúa sumando trabajadores a su equipo. En esta oportunidad anunció que debido al aumento del volumen de producción de los negocios de calzado e indumentaria, sumará 75 nuevos ingresos a su planta de Tucumán, totalizando 325 incorporaciones en los próximos meses. 

Cabe destacar que desde fines del 2020 lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos. 

Topper, líder en calzado deportivo 

Actualmente, la empresa es líder en calzado deportivo con un 20% del share de mercado. Además, la marca viene experimentando una importante evolución en el segmento de indumentaria, ya que en los últimos cinco años duplicó sus ventas; por lo que también va camino a construir un liderazgo similar al que ya posee en calzado. El contar con producción propia en la planta de Tucumán garantiza ese crecimiento junto a la red de proveedores nacionales. El objetivo de la compañía es sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar la presencia en el rubro deportivo.

En diciembre del año pasado, Topper anunció la fabricación de indumentaria de la marca en su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares. Para eso, se requirió la incorporación y capacitación de 30 personas, así como la inversión en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1000 m2. El lanzamiento se realizó con una serie conmemorativa de remeras de algodón orgánico sustentable tejido en el país, con diseño propio y la orgullosa etiqueta de industria nacional.

Gracias a las nuevas incorporaciones, para este año Topper  elevará su capacidad productiva anual a 4.5 millones de pares de calzado y 600.000 prendas con una inversión de $300 millones de pesos. Recordemos que en el 2021 la capacidad productiva anual fue de 3.8 millones de pares de calzado y 400.000 prendas, mientras que en el 2019 era de 2 millones de pares al año y aún no se experimentaba la fabricación propia de indumentaria. Esto evidencia el compromiso de Topper en el desarrollo de la industria del calzado e indumentaria deportiva, tanto desde el desarrollo de su propia marca como también potenciando el crecimiento de proveedores y fabricantes de materias primas nacionales. Además, con la capacitación e incorporación del personal requerido sigue consolidando su apuesta al empleo nacional.

Acerca de Topper

La marca icónica que nació en 1975 y creció de la mano de embajadores como Vilas, Sabatini y un sin número de equipos de fútbol, básquet y rugby, lidera el segmento deportivo y está primera en volumen de pares vendidos con una presencia indiscutida en el interior del país, llegando a más de 1800 puntos de venta.

Su calzado abarca distintas disciplinas deportivas, combinando modelos de fabricación íntegramente local, otros ensamblados en Tucumán y, complementando la línea, productos importados diseñados por el equipo de Topper en la Argentina.

A partir de diciembre de 2021 lanzó, por primera vez en sus casi 50 años de historia, la fabricación de indumentaria Topper producida íntegramente en su planta de Tucumán.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.