Desde la Izquierda Diario explicaron que “todos los trabajadores notificados mantenían un contrato a plazo fijo de renovación mensual. Este modelo de contratación significa una pérdida importante primero de estabilidad laboral para el trabajador y también una pérdida de derechos en donde los únicos que se benefician son las empresas”.
Por este motivo, ayer martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) a fin de dialogar sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras del call center.
Del encuentro participaron el secretario general de SEOC, Roque Brito; el secretario gremial, Mario Neirot; el secretario de Higiene y Seguridad, José María Guzmán; el titular del área de prensa de SEOC, Ariel Lapetina; la delegada del Call center, Fernanda Soria; y una trabajadora despedida, Flavia Flores.
La trabajadora sostuvo: “Afianzaron que nos van a ayudar, somos más de 150 afectados y se seguirán sumando. En mi caso, no me dieron el motivo por el cual me despidieron y vimos en canales oficiales que están tomando empleados nuevos y no se entiende. El gobierno los va a llamar para aclararlo”, expresó Flores.
Por último, la empleada comentó que desde Seoc, “quieren una formalidad y explicación porque a la fecha se sigue desvinculando gente. Estamos hablando de muchas familias”, concluyó.