Tras comprar Pluspetrol en Tucumán, Genneia recibe U$S 50 M del Banco Macro y otros fondos de inversión

El mes pasado, Genneia le compró a Pluspetrol la Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA).

Los accionistas de Genneia, la compañía de electricidad que tiene en marcha varios parques eólicos de energía renovable, concretaron ayer un aporte de capital de US$ 50 millones que se concretó mediante la emisión de 12.266.726 nuevas acciones.

Con esta operación, el capital de la compañía quedó dividido de esta manera: el fondo Argentum Investments I (propiedad de PointState Argentum) posee el 43,60% del capital; Prado Largo, el 6,40%; Fintech Energy, del empresario mexicano David Martínez, el 25%; Jorge Horacio Brito, el 8,33%; su hijo Jorge Pablo Brito, otro 8,33% y Delfín Jorge Ezequiel Carballo, el 8,33%.

"Este aporte, que completa los compromisos asumidos frente a los inversores en relación con los objetivos de niveles de deuda y aportes de los accionistas, será destinado al plan de desarrollo de parques eólicos en nuestro país", indicó la firma en un comunicado a la Bolsa.

El mes pasado, Genneia le compró a Pluspetrol la Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA), titular de la Central Térmica El Bracho, ubicada a 30 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, con una potencia instalada de 245 MW.

La empresa también es dueña y operadora de 9 centrales de generación térmica (340 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir el Parque Eólico Madryn por 220 MW. En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia se adjudicó los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). La compañía, además, ampliará en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)