No caben dudas que uno de los grandes objetivos de la provincia es la promoción y la apuesta al turismo. Por esta razón, las grandes obras y los principales anuncios vienen relacionados a este hecho.
En este contexto, en el cierre de la semana pasada quedó sellado un nuevo acuerdo que tiene al Ente Tucumán Turismo (ETT) como protagonista. En esta ocasión, la rúbrica del acuerdo fue con la empresa de taxis TaxiAr, la cual promoverá información de actividades y circuitos que los pasajeros tucumanos y turistas encontrarán en las unidades asociadas a la plataforma. Además se capacitará a los conductores para promover el programa Yo Me Sumo.
El convenio de cooperación y colaboración destinado al desarrollo turístico, bajo criterios de sustentabilidad y cuidado del ambiente quedó formalizado con la firma del presidente del ETT, Sebastián Giobellina, y el director general de la aplicación TaxiAr, Agustín Rodríguez.
La implementación del acuerdo, de dos años de duración, busca incrementar las acciones de concientización en la ciudadanía para la protección, cuidado y limpieza del medio ambiente, especialmente en los espacios turísticos, y permitan continuar en la consolidación de Tucumán como destino. Para ello, se realizarán iniciativas que tiendan a la revalorización del patrimonio cultural, natural e histórico del Jardín de la República. Además, se promoverá la difusión de las actividades y calendario de eventos del ETT.
“Es central para el organismo efectuar acuerdos de este tipo, con una empresa que – además de ser tucumana- tiene una gran penetración en la comunidad. Puede convertirse en una aliada para los turistas que arriben a la provincia y, al mismo tiempo, alcanzar a los miles de usuarios que usan el servicio para amplificar nuestro programa Yo Me Sumo”, sostuvo Giobellina.
Uno de los puntos fuertes a trabajar de este convenio es la realización de capacitaciones específicas para los conductores sobre sensibilización, atención al turista, circuitos turísticos y actividades. Dichos cursos se validarán con certificados y distintivos que los acrediten.
Por otra parte, los choferes podrán acceder a viajes de familiarización, formarán parte del diseño y ejecución de acciones de limpieza y trasladarán sin cargo a Voluntarios en el Día Mundial de la Limpieza. Estas serán, entre otras, parte de la batería de tareas que comenzarán a realizar y recibir quienes se encuentran asociados a la aplicación.
Las cifras que maneja la empresa dan una perspectiva sobre el crecimiento y la cantidad de personas que se beneficiarán, principalmente en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Así lo especifica Lautaro Méndez, gerente de la compañía: “Tenemos 450 unidades trabajando. Un volumen aproximado de 200.000 viajes mensuales y un estimado de 400.000 a 500.000 personas que se trasladan al mes. Estamos realizando algunas mejoras y esperamos, en el mes de marzo, dar un salto y sumar más móviles”.