Tucumán se prepara para su primer parque cerrado dentro de la capital, el mismo será construido sobre el predio de la ex estación El Provincial. Meses atrás el Estado otorgó esas tierras al municipio capitalino, se trata de un predio que cuenta con 42.000 m2 y está ubicado entre las calles Alsina, Ayacucho, Roca y 9 de Julio https://goo.gl/iqvGwY
Al respecto, el Concejal Raúl Pellegrini informó a IN Tucumán que en febrero se llamará a licitación para comenzar las obras que tendrán como objetivo construir el primer parque cerrado. En caso de no mediar ningún inconveniente referido a la licitación, las obras estarían finalizadas este mismo año.
Pellegrini hizo hincapié en la importancia de la obra, destacando la revalorización que tendrá el corredor comercial comprendido desde Plaza Urquiza hasta Avenida Roca. “Tenemos un corredor que es la calle 25 de Mayo - 9 de Julio que corre de Norte a Sur y que cruza el centro de la ciudad, con actividades comerciales, culturales, educativas, turísticas, pero esa actividad llega hasta calle 9 de Julio, prácticamente hasta la altura de Tribunales y luego es como que se deprime la actividad hacia zona sur. El Parque generará que a ese corredor se lo concluya, y que exista, con el tiempo, nuevas actividades en la zona” aseguró el Concejal.
El funcionario explicó también que el objetivo de la Municipalidad es revalorizar la zona sur de la Capital provincial con una obra que además permitirá el desarrollo turístico y económico. “A un turista se le podrá decir que la mejor forma de recorrer la ciudad de Tucumán, es que se venga caminando desde Plaza Urquiza hasta lo que será el nuevo parque de la Av. Roca y, mientras se conduce por ese eje, podrá hacer desvíos para conocer el microcentro o la Casa Histórica, siempre manteniendo el eje de la 25 de Mayo y 9 de Julio que facilitará el recorrido del turista y permitirá desarrollo económico para la ciudad” afirmó Pellegrini.
En cuanto al diseño, la obra incluirá un enrejado perimetral que servirá para restringir el acceso en algunos horarios. De acuerdo a lo informado por el Concejal, esto servirá para evitar actos vandálicos y para brindarles mayor seguridad a los vecinos de la zona sur de la ciudad. La obra significará una inversión de $56 millones que comprenderán también caminerías, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles.