Con gin, cerveza, chacinados, miel, hummus y aliño, Tucumán expuso y comercializó parte de su diversa oferta productiva en la 17° edición de Expo Delicatessen & Vinos.
La feria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba del 9 al 12 de mayo, la cual significó una gran oportunidad para que las empresas tucumanas puedan expandir sus negocios y posicionar sus marcas.
Con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) las firmas Gin Ayres, Malasaña Gin, Cerveza Walnuss, La Cochense, Miel del Alba, Kamar y Brasas Norteñas representaron a la provincia en el epicentro de negocios de alimentos y bebidas más importante de la región.
“Participar en esta feria, es la puerta de entrada a los grandes mercados del país”, expresó el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas. Por su parte, Ana Atonur, técnica del área de Promoción de las Exportaciones, que acompañó a las empresas durante el evento, sostuvo: “Es un evento que reúne al público especializado, traders, gerentes de ventas de grandes cadenas de hoteles o bares de primer nivel; lo que implica para las pymes un gran desafío y genera muchas expectativas. Además, en esta oportunidad realizaremos catas y degustaciones para un grupo selecto de participantes que están esperando nuestros productos, para poder venderlos en el centro del país”.
Sobre la feria
Desde el IDEP Tucumán explicaron que la Expo Delicatessen & Vinos tiene como propósito promover la excelencia y la diversidad en productos de alta calidad, facilitando la conexión entre proveedores, la cadena comercial y los consumidores.
En esta nueva edición congregó a productores de prestigiosos alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios, para posicionar los productos ante los consumidores mediante las experiencias de marca. Otro de los objetivos fue resaltar la identidad de cada provincia y de cada región, promoviendo la interacción cultural y comercial.