Con un marco importante de público y la presencia de empresas financieras líderes del sector, se desarrolló con éxito el Creditour 2018 en Tucumán. El evento nacional más importante de Créditos y Cobranzas se llevó a cabo en el Sheraton Tucumán Hotel y los testigos disfrutaron de la óptica de especialistas sobre las perspectivas de la industria financiera.
La cita fue a las 15:30 del pasado jueves y, luego de las palabras de bienvenida, dio comienzo la primera de las cincos exposiciones programadas por la organización. Henry Lubel, realizó un análisis y dio sus perspectivas sobre las situaciones actuales en la industria del crédito. Con datos precisos y con su visión sobre el futuro del rumbo económico del país, el expositor mantuvo atento a los asistentes.
IN Tucumán dialogó luego con el economista, quien aprovechó para destacar la importancia de un evento de esta magnitud: “significa una vidriera muy importante desde el punto de vista de nuestro negocio. Nos expone y nos vincula con todo el mundo del financiamiento del consumo”. Henry sentenció también que prevén, a nivel nacional, que en la economía “habrá un crecimiento nulo para lo que queda del año, una tasa de crecimiento del 0%, levemente negativo con una inflación del 30% o quizás un poquito más también”.
La jornada siguió y, luego de que Lucas Acebedo, de Nosis, brindó una interesante exposición acerca de las herramientas para la prevención de fraude en las operaciones online, llegó el momento del break y la oportunidad en la que los asistentes interactuaron y profundizaron sobre las temáticas y productos brindados.
Finalmente el evento prosiguió con tres exposiciones más, en las que disertaron Araceli Sosa, Martín Pallares y el Gerente de Cobranzas de Garbarino, Adrián Sarpero. Los mismos captaron al público con temáticas muy demandadas en el mundo empresarial, como lo son las chatbots y el marketing digital, las tendencias, estrategias, campañas y acciones de cobranzas en una economía donde actualmente reina la incertidumbre.
El último en exponer fue el presidente de Tarjeta Sucrédito, Jorge Blanco, un referente regional en la industria financiera. Blanco aprovechó para comentar sus inicios en su negocio, que crece a pasos agigantados, y que proyecta como obra mayor la creación de un banco. “La creación del Banco Sucrédito nos otorgará la posibilidad de brindar servicios financieros que con la Tarjeta no podemos hacerlo” indicó.
El cierre del evento llegó alrededor de las 21:15, acompañado de un ágape a modo de festejo por el 10º aniversario de la realización del mismo. El telón se bajó y el Creditour sigue rumbo hasta su siguiente parada, Mendoza, el próximo 23 de agosto.