El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó dos proyectos, ambos orientados a la vivienda y a la transformación urbana para Argentina. El monto aprobado es de U$S 400 millones, lo que beneficiará a más de 110.000 personas.
El proyecto se implementará en cinco grandes áreas metropolitanas, Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy - Palpalá y Mar del Plata-Batán, en las cuales alrededor de 3.000 hogares se beneficiarán de acceso a la vivienda, mientras que unos 18.000 hogares también se beneficiarán de mejores condiciones de vida como resultado de inversiones en infraestructura.
El mismo será financiado por un préstamo de margen variable de U$S 200 millones, con un vencimiento a 32 años y medio y un período de gracia de siete años, según precisó la entidad bancaria.
A través de un comunicado enviado por el Banco Mundial, uno de los objetivos de este proyecto es “mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales”.