Tucumán recibirá un crédito del Banco Mundial para inversión en viviendas

El gobierno, con motivo de querer bajar la evasión impositiva, beneficio a Tucumán con el crédito del BM.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó dos proyectos, ambos orientados a la vivienda y a la transformación urbana para Argentina. El monto aprobado es de U$S 400 millones, lo que beneficiará a más de 110.000 personas.

El proyecto se implementará  en cinco grandes áreas metropolitanas, Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, San Salvador de Jujuy - Palpalá y Mar del Plata-Batán, en las cuales alrededor de 3.000 hogares se beneficiarán de acceso a la vivienda, mientras que unos 18.000 hogares también se beneficiarán de mejores condiciones de vida como resultado de inversiones en infraestructura.

El mismo será financiado por un préstamo de margen variable de U$S 200 millones, con un vencimiento a 32 años y medio y un período de gracia de siete años, según precisó la entidad bancaria.

A través de un comunicado enviado por el Banco Mundial, uno de los objetivos de este proyecto es “mejorar las condiciones de vida en asentamientos informales a través de mejor infraestructura, servicios públicos y programas sociales”.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.