Tucumanos y turistas colmaron las calles de la Provincia este fin de semana largo, con motivo de los festejos del 9 de Julio. Desde el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina informó que hubo mucho movimiento en la Capital y en los Valles la ocupación hotelera que alcanzó el 93%.
“Arrancamos la temporada invernal con visitas de todas partes del país. En San Miguel de Tucumán hemos llegado a 85% de ocupación y en los Valles Calchaquíes tuvimos picos de hasta el 93%. Además en San Javier hubo un 99% de ocupación”, expresó Giobellina.
En este sentido destacó que “el 40% de los turistas que llegan de Buenos Aires son de Capital Federal. También hay un arribo importante desde Córdoba y Santa Fe. Además hay mucha gente del norte donde hicimos una importante campaña promocional al igual que en Buenos Aires con gráficas en estaciones de micros, subtes y Aeroparque”.
El funcionario resaltó: “durante el fin de semana tuvimos muchos turistas en los Valles Calchaquíes, sobre todo en el Centro de Interpretación de Quilmes”.
Giobellina precisó que Tucumán tiene una agenda muy amplia de actividades. Una de ellas es el recorrido que tenemos en la Basílica de la Merced. Hay circuitos en el Casco Histórico, el espectáculo Tina; la cartelera del Teatro Mercedes Sosa. En los valles está la Ruta del Vino, de los artesanos, ecosendas en el cerro San Javier, la Fiesta de la Feria de Simoca, entre otras.
Con el inicio de las vacaciones de invierno, este lunes el gobernador, Juan Manzur, sorprendió a un grupo de turistas de diversas provincias durante su visita al Salón Blanco en Casa de Gobierno. Allí el Primer Mandatario les habló sobre la historia tucumana y los invitó a disfrutar del calendario de actividades preparado para este mes.
“Estamos muy a gusto con la bienvenida que nos dio el gobernador. Eso es lo que necesitamos, estar unidos y saber que en el interior hicimos Patria y seguiremos haciéndolo”, contó Julio Carroza, un turista cordobés que estaba en el Salón.
María Rosario Jiménez es otra visitante cordobesa, que llegó a Tucumán para iniciar su viaje por el norte argentino. “Estamos maravillados con Tucumán porque pesar del frío, la gente y la atención es muy cálida, tal es así que hasta el gobernador nos recibió. Además los paisajes son hermosos”, afirmó.