Un nuevo capítulo de la exitosa empresa San Miguel: anunció un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú (a la empresa española Citri&Co) 

Nacida en Tucumán hace más de 65 años, es la compañía líder en la producción de cítricos del hemisferio sur y este nuevo capítulo de su historia apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial en el que hoy procesa más de 340.000 toneladas de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, representando un 15% de la producción mundial de Ingredientes Naturales, negocio en donde Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores con un 60% de participación global. 

San Miguel, la empresa líder de la industria alimenticia, dedicada a la producción y exportación de cítricos frescos y procesados anunció la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú. 

Con esta transacción la compañía tiene como objetivo fortalecer su estructura financiera y realocar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de Ingredientes Naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo.

La oferta fue realizada por Citri&Co y representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde Argentina y Uruguay.

San Miguel, nacida en Tucumán hace más de 65 años, es la compañía líder en la producción de cítricos del hemisferio sur y este nuevo capítulo de su historia apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial en el que hoy procesa más de 340.000 toneladas de limón desde sus operaciones de Argentina, Uruguay y Sudáfrica, representando un 15% de la producción mundial de Ingredientes Naturales, negocio en donde Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores con un 60% de participación global. 

Cabe destacar que desde sus tres orígenes, San Miguel elabora productos de alto valor agregado como aceites esenciales, jugos y cáscara deshidratada que exporta a compañías de alimentos, bebidas y fragancias y sabores de todo el mundo. Asimismo, la empresa tucumana continuará produciendo y exportando alrededor de 60.000 toneladas de fruta fresca desde los países rioplatenses que serán comercializadas por Citri&Co.

Respecto al acuerdo firmado, Pablo Plá, CEO de San Miguel, explicó: “En San Miguel estamos muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de Ingredientes Naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”.

Durante los últimos 12 años San Miguel ha realizado un aporte significativo en Sudáfrica estableciendo nuevos empaques, consolidando un fondo fiduciario para empleados y promoviendo el desarrollo local a través de la creación de más 2.000 puestos laborales cada temporada. Mientras que en Perú, la compañía logró incrementar los niveles de eficiencia y la producción en todos los cultivos, fortaleciendo relaciones de largo plazo con los principales retailers del mundo.

“Confiamos en que Citri&Co tiene todas las condiciones para seguir impulsando al próximo nivel las operaciones de fruta fresca de Perú y Sudáfrica, así como también contribuirá positivamente con San Miguel para potenciar la comercialización de su negocio de fruta fresca”, amplió Plá.

Por último, se pudo saber que el cierre definitivo del acuerdo está sujeto al cumplimiento de condiciones y normativas propias de este tipo de transacciones y se espera que se completen en las próximas semanas.  

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.