“El presente método consiste en mapear e identificar las condiciones tanto laborales cómo personales por las que atraviesa un individuo en su lugar de trabajo. Detectando de ésta manera en qué estado anímico se encuentra y así contribuir con la corrección de aquellos aspectos que pudieran cambiarse con el fin de mejorar la Performance y desempeño de la persona y así disminuir la probabilidad de error en la Organización”, explicó.
El proyecto se encuentra en el 80% de su desarrollo y se espera que estos días se den los avances más importantes en cuanto a su salida al mercado.
Para entender cómo funciona el sistema, Carlino explicó: “Mediante una serie de preguntas con indicadores o marcadores que se cargarían en una plataforma diseñada a tal fin, y que contempla la carga física, Ambiental, Psicológica y Mental de la persona en ese preciso momento. Estos 4 indicadores son claves para determinar si por ejemplo la persona se encuentra en una situación roja (carga emocional negativa) amarilla (Intermedia) o verde ( Situación ideal) Nuestro Software permitiría cuantificar éstos indicadores, mediante el uso de un test llamado Osgood”.
Una vez que se obtiene un diagnóstico, se aplicaría la medida correctiva según corresponda. Por ej: en caso de que se detecte algún factor ambiental que perturbe a la persona (Exceso de ruido, Iluminación escasa o viceversa, calor, frío, etc.) Se corregiría aquello que este impidiendo su bienestar durante su jornada laboral.