Una estación de servicio de Tucumán pone en marcha el primer surtidor eléctrico de la región

La firma se suma a la tendencia mundial  y apuesta a la sustentabilidad energética.

A pesar de la emergencia sanitaria, muchas empresas no detienen su proceso de transformación e innovación. Es el caso del renovado Centro de Servicios El Bajo, donde funciona una Refinor, en el cual ya opera el primer surtidor para vehículos eléctricos del norte del país. 


De esta manera, la estación de servicios se suma a la tendencia mundial de afianzar la sustentabilidad energética a través de combustibles amigables con el medio ambiente. En este sentido, de la mano de su operador Gino Longo, Refinor se enmarca en el proceso de revalorización de la marca. 

La innovadora apuesta se trata de un cargador italiano de última tecnología, marca Enel X, que cuenta con pantallas led y conexión trifásica. El mismo, permite a los clientes tener una carga mucho más eficiente que en sus hogares. 


“En este momento de la historia de la humanidad, la sustentabilidad es un desafío que hay que enfrentar con responsabilidad, en especial aquellos que a través de sus procesos productivos consumen recursos naturales e impactan el Medio Ambiente”, señalaron desde la petrolera. Asimismo, indicaron que este hecho forma parte de la Política de Gestión Ambiental Institucional, soportada en la ISO 14001-2.015.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.