El 2019 ingresa en su recta final, con los últimos dos meses de un largo año que trajo vaivenes económicos a todos los argentinos. Las empresas no estuvieron exentas a esta regla, sin embargo en algunos casos se las ingeniaron para combatir este complejo panorama económico.
Es el caso de la multinacional McDonald’s, que apuesta a terminar el 2019 con la apertura de seis locales en todo el país, generando alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 16 y 24 años que tienen en la compañía su primer experiencia laboral formal.
Según informaron desde Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's en el mundo y quién la opera la marca en Argentina, el plan de aperturas incluye un nuevo local en la provincia de Córdoba, el desembarco de la marca en la ciudad de Posadas en Misiones y en la provincia de Corrientes, la llegada a la localidad de Canning en la provincia de Buenos Aires, el nuevo local en Plaza Houssay en CABA y la próxima apertura del local en el Barrio 31 también ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
Estas aperturas se realizan en el marco del plan de inversiones de 2.000 millones de pesos para el trilenio 2017 a 2019. A vez, la compañía está llevando a cabo un plan de transformación y re imágenes de sus locales en todo el país para que cuenten con la nueva tecnología de atención con kioskos de autoservicio y personalización de pedidos, además de otras funcionalidades que mejoran la experiencia de los más de 300.000 clientes que pasan por McDonald’s por día en Argentina.
En Buenos Aires, en el mes de julio se inauguró un nuevo local en el proyecto comercial de Plaza Houssay en Capital Federal, en septiembre se concretó la apertura de una plaza en la localidad de Canning y en noviembre abrirá sus puertas el McDonald’s ubicado en Barrio 31, un proyecto único a nivel mundial para la marca por sus características de inclusión y apuesta a una zona en pleno proceso de urbanización.
En el interior del país, el cierre del año incluirá una apertura en la provincia de Córdoba, que estará ubicada en el shopping Libertad Sabattini, la llegada por primera vez a la ciudad de Posadas y la inauguración de una nueva locación en Corrientes. Con estas aperturas, McDonald’s contará a fines de 2019 con 230 locales en Argentina.
En Tucumán, la cadena de hamburguesas más grande del mundo abrió su cuarto local en noviembre del año pasado. Este se encuentra en Avenida Belgrano al 4.700, en la intersección con el Camino del Perú y se destaca por la función de comprar desde el propio auto, sin necesidad de bajarte. La firma llegó en 1999 a Tucumán y hoy tiene una firme presencia entre los tucumanos. En la actualidad, cuenta con 130 empleados, más 10 gerentes (solo en el local de San Juan y 25 de Mayo), además de 250 empleados en la plaza provincial y cerca de 100 puestos más de trabajo en este último local.