Una reconocida entidad tucumana nominada para los “Martín Fierro” de la industria del software

La firma competirá en la categoría “Iniciativa Regional” y necesita del voto de los tucumanos. En la nota todos los detalles.

Decir que la revolución digital que caracteriza a este siglo impacta en cada una de las aristas del mundo de hoy, no es ninguna primicia. El surgimiento de las nuevas tecnologías obligó a las empresas de todo el mundo y de todos los rubros a sumergirse en el universo digital y reinventarse. Así, y gracias a la creatividad y la energía para emprender, se otorga un valor agregado a los productos y servicios de las diferentes compañías IT y nuestra provincia no está exenta a la regla.


La nominación del Clúster Tecnológico Tucumán, para los premios Sadosky 2019 es un claro ejemplo de esta situación. La entidad tucumana trabaja incansablemente para enaltecer al sector en la provincia. Una de las últimas acciones de la institución fue promover la Marca Tucumán para la industria, así el 60% de las empresas del sector obtuvieron la licencia que implica un sello de Distinción para productos y servicios tucumanos.

Este hecho cobró relevancia, ya que la entrega de licencias al ser exclusiva para la Industria del Software marcó un hito, que demostró la importancia que la industria del Software tucumano ha adquirido en la agenda provincial. Fue esta iniciativa la que llevó al Clúster Tecnológico a estar nominados a este galardón.

“Esta nominación viene por este trabajo que venimos realizando hace más de cinco años, tratando de incorporar la industria del conocimiento en la consideración provincial. ‘La industria del software es Marca Tucumán’ es la iniciativa que nos llevó a estar nominados y con la que colaboramos a que las empresas asociadas obtengan esta licencia”, aseguró Sebastián Varas, coordinador del Clúster Tecnológico Tucumán.

Sucede que la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), desarrolla numerosas iniciativas con el objeto de afianzar las condiciones que sustentan el crecimiento de su industria. En este contexto, distingue con los Premios Sadosky, desde hace más de 10 años, a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software en cualquiera de sus ejes estratégicos.

“Tradicionalmente, este tipo de premios suelen quedar mayoritariamente para empresas de Buenos Aires y de algunas provincias como Córdoba y Santa Fe. Es decir, no se consigue que sean nominadas instituciones del interior, por eso para nosotros es importante, porque también nos pone en la consideración de otras instituciones que destacan lo que se viene haciendo en Tucumán durante estos años”, señaló.

“Más allá de que la categoría en la que competimos la define un jurado, los tucumanos nos pueden votar y colaborar para obtener el premio comunidad, el que adquiere por mayor cantidad de votaciones”, agregó. Finalmente, Varas aclaró que ambos reconocimientos pueden quedar para la institución tucumana: “Podría darse que el jurado nos premie y en función a la cantidad de votos alcancemos el otro premio también. La votación es hasta hoy y la premiación se realizará el próximo lunes 2 de diciembre”.


Por esta razón, la institución provincial cuenta con una doble chance, pero depende también del voto comprovinciano. Para ayudar a ganar al Clúster, ingresá al siguiente link y elegí la opción tres.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.