Noviembre va a llegando a la mitad y algunos tucumanos ya comienzan a mirar y sentir sus vacaciones de verano. Y si sos uno de los comprovincianos que pensás vacacionar con tu vehículo, hay que tener en cuenta una serie de requisitos para transitar por rutas nacionales, provinciales y por las calles de la ciudad que decidan visitar.
En este sentido, uno de los más importantes es la Verificación Técnica Vehicular (VTV), tanto para motocicletas, autos y transporte de carga. Uno de los objetivos fundamentales de este requisito es la de evitar accidentes de tránsito causados por defectos de vehículo, y disminuir la contaminación ambiental.
Para esta razón, los tucumanos deben saber que en la provincia existen más de cinco lugares en donde realizar la VTV, en capital, Yerba Buena, Banda de Río Salí, Concepción y Juan Bautista Alberdi. Por supuesto que en una economía tan complicada como la nuestra, este trámite sufrió un incremento en su costo y varía de acuerdo al tipo de rodado.
De esta manera, realizar la VTV en autos particulares cuesta $1.200, motos $450, camionetas $1.350 y taxis $1.100. Se recomienda que el trámite se realice con tiempo ya que en algunos lugares es durante el día, por orden de llegada y, a veces, supera el centenar de vehículos realizando el mismo.
En cuanto a los plazos, los vehículos 0km de uso particular tienen tres años de plazo, es decir ahora se verifican los modelos del 2016. Así también, los que tienen siete años de antigüedad tienen cada dos años la verificación y luego de los siete años la misma se realiza cada un año.
Finalmente, cabe destacar que la VTV verídica las luces; el sistema de dirección; sistema de Frenos; sistema de suspensión y ejes; chasis, motor y transmisión; llantas; neumáticos; estado general del vehículo (paragolpes, puertas, parabrisas, lunetas, etc.); emisión de contaminantes (sistema de escape, gases y ruidos, bocina, etc) y accesorios de seguridad y elementos para emergencia.