Venció la fecha estipulada: Avianca no comenzó a operar en Tucumán y lo haría recién en enero

Carlos Colunga, CEO de Avian S.A., había anunciado hace tres meses que la aerolínea comenzaría a funcionar entre el 15 y 20 de diciembre.

El último mes del año comenzó a transitar su recta final y los que se ilusionaban con poder volar desde Tucumán a través de Avianca deberán esperar al menos hasta enero, a pesar de que desde la compañía aérea habían anunciado que comenzaría a operar desde diciembre en nuestra provincia.

Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) confirmaron a IN Tucumán que la compañía no comenzará a funcionar aun y el que inicio de operaciones es incierto. Desde la entidad informaron que el arranque se postergó debido a que la compañía “depende de la disponibilidad de naves, ya que hasta el momento hay solo dos y están funcionando como chárter para Brasil desde diversos lugares”. El EATT indicó a nuestro medio que a la disponibilidad de naves “hay que agregarle que la ANAC no determinó la aprobación de rutas que la compañía solicitó”.

Avianca solicitó a la ANAC la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros con doce destinos desde nuestra provincia (aquí), incluyendo carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR 72-600 y Airbus 320, durante un período de 15 años en rutas con destinos nacionales e internacionales entre ellas Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Iguazú, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Lima e Iquique.

El CEO del grupo Avian S.A. había anunciado que el inicio de las actividades de la aerolínea en nuestra provincia sería entre el 15 y 20 de diciembre (aquí) aprovechando el receso por la temporada de verano ofreciendo entre su destinos la costa argentina y Florianópolis, en Brasil, con escala en Iguazú, sin embargo eso no será posible durante diciembre al menos. Desde la compañía aseguraron a nuestro diario que el arranque de las actividades se aplazó y ahora está programado para mediados de enero.

A esto se le suma el plazo de un año impuesto por el Gobierno Nacional a las aerolíneas Low Cost (entre esas Avianca) para comenzar a operar. A través de la Resolución 1302, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, el Gobierno busca determinar "la existencia o no de interés en la explotación efectiva de la autorización o concesión en cuestión", en caso de incumplimiento se les quitará la autorización a volar.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Los Antigourmet y Cunnington lanzan la segunda temporada de la Ruta Sin Gluten

Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.