Viajar de Tucumán a Brasil es más económico que hacerlo a Mar del Plata

La devaluación de las monedas de ambos países, la baja inflación en el país vecino y los elevados costos en la costa argentina hacen que Brasil sea hasta un 10% más económico.

Argentina mira expectante el desembarco de Jair Bolsonaro en Brasil y seguirá con atención la evolución de los indicadores económicos. Mientras tanto, arrancó la temporada de verano 2019 y existen algunas razones comprobables por las que Brasil sigue siendo una buena opción para los tucumanos cuando se trata de disfrutar de la playa y cuidar el bolsillo.

El primer dato: con la inflación de 2018, el peso argentino se devaluó y el dólar está 120% más caro que el año pasado (en diciembre de 2017 tenía un valor de $19, hoy de $39). Sin embargo, la alegría puede seguir siendo brasileña porque el real también lo hizo, por eso está solo un 60% más caro que hace un año atrás, en comparación con el peso argentino.

El segundo dato tiene que ver con la poca inflación que tuvo el país vecino durante 2018, de 4,5 puntos. Esto significa que los precios de los productos siguen similares a los que se podían encontrar en la temporada de verano 2018. “El choclo que te comías el año pasado en la playa por seis reales, este año también está seis reales” explican los especialistas.

Por último, resaltan también que los precios de la costa argentina se ven condicionados por el corto período de tiempo de la temporada, donde solamente es de tres meses. Y concluyó que los gastos para una familia tipo en la primera quincena de febrero en Mar del Plata son mayores a los que puede llegar a tener en Florianópolis, el destino preferido por los argentinos.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.