El 2017 comienza a despedirse, un nuevo año aflora y como es costumbre es la temporada elegida por la mayoría para las vacaciones, al menos los dos primeros meses del 2018. Por esta razón es natural que la demanda de pasajes de colectivo y avión incrementen en estas fechas.
Desde nuestro medio te acercamos los valores de los pasajes, tanto del transporte aéreo como del terrestre, para que tomes una decisión acorde a tu bolsillo en caso de que aún no lo hayas hecho:
·Tucumán a Córdoba
Los pasajes para viajar a “La Docta” arrancan en $840 un coche semicama, para ascender gradualmente a $960 (ejecutivo) y $1.110 (Suite). Los servicios que ofrecen este destino son Balut, Flecha Bus, Urquiza, Sierras de Córdoba y San Juan-Mar del Plata. Desde la capital cordobesa, un pasaje en colectivo a Villa Carlos Paz, principal atracción turística, se lo puede conseguir desde los $55.
Por su parte realizar este viaje en avión puede variar su costo dependiendo la fecha que se lo realice. Viajar el primer día del año vía aérea cuesta $3.214 en Aerolíneas Argentinas, mientras que viajar para la segunda quincena de enero cuesta $1.982. Realizar el viaje la segunda quincena del mes de febrero el pasaje se lo consigue a $1.052.
·Tucumán – Mar del Plata
Los servicios ofrecidos para viajar por tierra a “La Feliz” los brinda Flecha Bus que ofrece un traslado en coche cama y semicama con valores que ascienden a $3.035 y $2.689 respectivamente.
En avión la tarifa es diferente y nuevamente varía de acuerdo a la fecha del viaje y a la escala ofrecida por la empresa. En Aerolíneas Argentina el vuelo más económico en el primer mes del año es el vuelo directo a un precio de $5.783 y con demora de dos horas y diez minutos. Mientras que en febrero, para la segunda quincena, con Aerolíneas un pasaje a “Mardel” con escala en Buenos Aires arranca en los $3.589.
Por su parte Andes, ofrece disponibilidad para viajar a Mar del Plata desde nuestra provincia el 1 de febrero, con una escala en Buenos Aires y en un tiempo de 3 horas y 50 minutos, a un precio de$2.508.
·Tucumán – Florianópolis
Por último, uno de los destinos más elegido por los tucumanos durante el último tiempo para veranear fuera del país es la ciudad brasileña de Florianópolis. Para arribar a este destino vía terrestre solo se lo puede hacer a través de la empresa Crucero del Norte, en un coche semicama demorando 35 horas y a un precio que asciende a los $3.500.
Claro está que vía aérea el monto se eleva considerablemente respecto al viaje en colectivo. Las ofertas en avión arrancan en los $18.085 con Aerolíneas viajando la segunda quincena de febrero y con dos escalas (Córdoba y Buenos Aires). Latam ofrece su servicio para viajar el primer día del año y con una escala en Santiago de Chile a $19.098, cabe aclarar que en este caso el tiempo de demora es de casi 22 horas, por lo que se llega al otro día a la ciudad brasileña.
Los vuelos a este destinos, durante los dos primeros meses del año, varían entre los precios antes indicados alcanzo un máximo costo de $26.202. Hay que recordar también que Avianca anunció esta ruta desde nuestra provincia, con escala en Iguazú, sin embargo la compañía aún no arrancó a operar desde y hacia Tucumán y lo haría recién a mediados de enero. Habrá que ver si la ruta Tucumán-Iguazú-Florianópolis estará disponible.
Es necesario remarcar que los precios y la disponibilidad de los pasajes aéreos como terrestres estaban disponibles al cierre de la edición de hoy, como así también que los precios son a razón de pasajes de ida solamente. Además de mencionar que no se tuvo en cuenta los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes que son otra opción elegida por los viajantes a la hora de sus vacaciones.