Atención: quienes no cumplan con la cuarentena realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza

El operativo “Nadie en la calle” es coordinado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por la Policía de la provincia. 

Luego del anuncio por parte del presidente Alberto Fernández de cumplir con el aislamiento social preventivo en todo el país ante la pandemia del coronavirus, la Policía de Tucumán informó que desde el 20 de marzo se detuvo alrededor de 1.000 personas que violaron la cuarentena obligatoria. 


En consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que se está instruyendo a los fiscales para que apliquen como medidas alternativas a quienes incumplan el Aislamiento Social Obligatorio, la pena de realizar trabajos no remunerados en favor de la salud pública.

Es por ello que, aquellos que no cumplan con la cuarentena obligatoria,  las tareas que realizarían consiste en mantenimiento y limpieza de hospitales, traslados de pacientes, trabajos en la cocina, entre otros. 

Cabe destacar que, el operativo “Nadie en la calle” es coordinado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por la Policía de la provincia y fuerzas federales.


“No vamos a dejar de trabajar para que se cumplan las medidas preventivas. Los tucumanos deben entender que esto es en serio. Los controles se van a mantener en el transcurso de hoy y en los próximos días”, había expresado el domingo pasado el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.