Beneficios para las pymes: serán bonificados los envíos de sus exportaciones

El presidente Macri dispuso la medida a través del programa "Exporta Simple". Cómo funciona el sistema.

El presidente Mauricio Macri definió hoy que se bonifiquen los envíos de 1.300 nuevos exportadores a través del programa "Exporta Simple", un plan que apunta a que más firmas argentinas puedan ganar mercados y así aumentar su producción.

La decisión fue tomada esta tarde en el marco de una reunión celebrada en la Quinta de Olivos en la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun y la diputada Elisa Carrió.

Las pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kilogramos a través de las empresas postales Raico y DHL, que participan del programa.

El Ministerio de Producción, a través de un comunicado, señaló que los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia de Inversiones, bonifica el 20% restante.

El cupo es de 1.300 envíos y el plan estará vigente hasta el 28 de diciembre próximo, con posibilidad de extenderlo.

Además, en la reunión se coordinó trabajar en conjunto con el fin de promover que cada vez más pymes de todo el país puedan acceder a los mercados del mundo.

Desde su lanzamiento, el programa "Exporta Simple" ya fue utilizado por más de 200 pymes que concretaron más de 500 operaciones de exportación.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.