Buenas noticias: Rocchia Ferro aseguró que la zafra 2020 comenzará con el pie derecho 

“Tenemos que hacer más alcohol, azúcar y plantar más caña. El país fue mejor cuando a Tucumán le fue bien", afirmó el empresario. 

La semana pasada se informó, a través de un comunicado por parte de la Liga Bioenergética (integrada por provincias productoras del biodiésel y etanol) que el precio de los biocombustibles fijado por el Estado “no cubre el costo de la materia prima”. 


En este contexto, el titular de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro explicó: “No hace falta del Congreso ni de la Legislatura. La ley 26.093 faculta al presidente con un decreto para prorrogar esta ley por 5 años más. Este decreto nos daría previsibilidad porque la ley finaliza el 1º de mayo del 2021, y lo más importante es que se volvió a instalar el tema”, señaló. 

Además, añadió: "Tucumán tiene un problema complejo, con un precio de azúcar absolutamente deprimido. Hoy hablamos de una bolsa alrededor de $2.100, y es un precio que no es elevado, debería estar cerca de los $2.600", afirmó. “De alguna manera entre todos los tucumanos tenemos que defender la actividad azucarera. Tenemos que hacer más alcohol, azúcar y plantar más caña. El país fue mejor cuando a Tucumán le fue bien", añadió. 

Por último, Rocchia Ferro dijo: "Tenemos que pensar en grande. Tener otro ingenio. Me parece que el futuro es fantástico. Pero esa esperanza debe ser acompañado por los tucumanos”.


También se refirió a las expectativas que tiene sobre la zafra de este año. “Son espectaculares, no es optimismo, es realismo. Hay posibilidades concretas de que van a funcionar los ingenios San Juan y Santa Bárbara porque hay inversión y hay gente que cree en que el negocio azucarero será bueno", cerró. 

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.