La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a pymes para que presenten proyectos productivos con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas generadas por la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pondrá a disposición un monto total de $ 70 millones para respaldar proyectos de MiPyMEs y emprendedores que contribuyan a enfrentar los efectos de la pandemia y generar las condiciones para la reactivación productiva.
Asimismo, se busca aumentar “la producción y la oferta de equipamiento y/o bienes específicos para el desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y control del COVID-19”.
La línea, que cuenta con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos, a su vez se cubrirá hasta el 100% del proyecto y se requerirá seguro de caución.
Esta nueva iniciativa que se oficializó ayer miércoles a través de la resolución 53/2020 en el Boletín Oficial, se canalizará a través del programa PAC de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.
Los tucumanos que estén interesados de obtener la solicitud deberán contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).
Por último, es preciso señalar que la convocatoria que ya está en vigencia se extenderá hasta agotar el cupo presupuestario o hasta la finalización de la emergencia sanitaria, “lo que ocurra primero”.
Para más información, se puede ingresar aquí.