La comitiva tucumana que viajó a Israel para abrir lazos comerciales visitó la empresa Netafim, fabricante israelí de equipos de riego. La firma -que tiene 70 años de existencia y se expandió por todo el mundo- produce goteros, rociadores y microemisores. Además distribuye tecnologías de manejo de cultivos, incluidos sistemas de monitoreo y control, sistemas de dosificación y software de manejo de cultivos.
“Desarrollamos tipos avanzados para la agricultura, nuevos sistemas de riego e innovación”, explicó el gerente de investigación y desarrollo de Metafin, Esteban Socolsky, un ingeniero mecánico tucumano que vive desde los 19 años en Israel.
En ese sentido explicó que Metafín es un líder mundial en riego, abarcando el 30% del mercado, con plantas de producción en 17 países del mundo, distribuidos en Asia, Europa, Oceanía y América.
“El beneficio del riego por goteo está signado en el aumento del rendimiento del campo, bajando el costo de agua, la energía y el fertilizante”, explicó el profesional. Luego indicó que en nuestro país están trabajando en citrus y viñedos pero dejó en claro que “todo lo que es grano es un potencial muy grande (que tiene Argentina), imposible de alcanzar”.
En ese sentido sostuvo que el crecimiento de Metafin en tierras argentinas permitirá producir “más y de mejor calidad, con menos fertilizantes y agroquímicos”.