En las últimas horas se conoció que desde el Gobierno de la provincia se está gestionando, ante la Nación, un aumento en el precio del bioetanol. Con respecto a estas gestiones para que se revea el precio del bioetanol producido en Tucumán y utilizado para el corte de los combustibles consumidos en el país, el gobernador, Juan Manzur, expresó que se concretaron una serie de reuniones en Buenos Aires donde funcionarios del Ministerio de Energía se comprometieron a estudiar el pedido y hacer un anuncio en los próximos días vinculado al aumento del precio del alcohol de caña de azúcar.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, explicó que se espera el anuncio algo que será muy importante para el desenvolvimiento del sector sucroalcoholero, ya que el bioetanol bajó un 4% de octubre a la fecha, mientras que las naftas subieron un 33%.
“Esa situación debe reconsiderarse porque los precios actuales del bioetanol trae dificultades al desenvolvimiento normal de la zafra. El precio tiene que estar, como mínimo, en $19/l”, expresó.
El Ministro dijo que la Provincia y los industriales pedían que se respete la fórmula de ajuste alterada el año pasado y se regrese al sistema anterior. “Lo importante sería que tenga un precio que sirva para cubrir costos de producción”, finalizó.