Ganaderos de Tucumán y Santiago se reunieron con Senasa

Se autorizó a las oficinas locales a exceptuar de los planes de vacunación a aquellos establecimientos comprometidos por las inundaciones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) encabezó las reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Tucumán y Santiago del Estero, donde informó la modalidad para realizar movimientos de hacienda comprometida con las inundaciones, sobre la marcha de la vacunación antiaftosa y la serología de la brucelosis bovina.

En la misma línea se reunió con productores afectados por las inundaciones de Villa Unión (Departamento Mitre), Pinto y Malbrán (Departamento Aguirre) de Santiago del Estero.

El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional NOA Sur, Roberto Rodríguez, informó que “se autorizó a las oficinas locales a exceptuar de los planes de vacunación a aquellos establecimientos comprometidos por las inundaciones y que así lo requieran”.

Los Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) de egreso de esos establecimientos deberán informar que el campo se encuentra exceptuado de los planes y los animales deberán ser vacunados al arribar a destino.

Rodríguez indicó que “las tomas de muestras serológicas que se están realizando de fiebre aftosa continúan pero se pidieron establecimientos suplentes por el impedimento para realizarlas en algunos establecimientos que sufrieron las inundaciones”.

El Organismo informó que ante la situación de emergencia el frigorífico “20 de Junio”, situado en Leales (Tucumán), se ofreció a faenar de manera gratuita y brindar el servicio de frío sin costo ante la situación de emergencia.

El ingenio tucumano La Trinidad comenzará a generar energía limpia con paneles solares (y será el primero del país en hacerlo)

El ingenio La Trinidad dio inicio a la zafra 2025 con una fuerte inversión en energía renovable: comenzó la instalación de paneles solares para abastecer su operación y volcar el excedente a la red eléctrica. “Va a ser el primer ingenio de la Argentina que va a cambiar su matriz de netamente consumidora a empezar a generar energía con una fuente totalmente limpia, aprovechando el recurso que en el norte de Argentina sobra, que es la radiación solar”, destacó Alexis Custodio, socio de la empresa Decu3/S Energía Solar.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)