Pymes frutihortícolas tucumanas buscan abrir nuevos mercados en Berlín

Una misión comercial se prepara para desembarcar en tierras germanas para buscar clientes e inversores.

Pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia llegarán a Alemania con las valijas cargadas de sueños y de productos semiprocesadospara participar de Fruit Logística 2018 en la ciudad de Berlín.

“En la búsqueda de generar nuevos negocios y afianzar el posicionamiento de la producción argentina de frutas y hortalizas, el CFI – como lo viene haciendo en las últimas 15 ediciones- participa en esta muestra, considerada la más importante en su rubro, que reunirá en esta edición a más de 3000 expositores de 80 países y según estiman superará los 70.000 profesionales del sector provenientes de todo el mundo”, informó en un comunicado el Consejo Federal de Inversiones (CIF).

La idea es que los limones, uvas frescas, arándanos y otros productos tucumanos sean la vedette de esta exposición y logren abrir un mercado de alto consumo como es el del país del norte de Europa. Las Pymes integrantes de la misión, estarán presentes en el stand del CIF, donde promocionarán sus productos y participarán en rondas de negocios.

Los emprendedores tucumanos, además, visitarán centros de distribución, cadenas gourmet y de supermercados para analizar las últimas tendencias de mercado y poder incorporar nuevas técnicas a sus métodos de producción.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.