Refuncionalizaron a uno de los hoteles tradicionales de la provincia

La provincia recuperó uno de sus joyas turísticas que está ubicada justo al frente de la Plaza Independencia.

Pasaron muchos años para que el Hotel del Sol vuelva a ver el esplendor que tuvo en otros tiempos. El desgaste normal, la poca inversión y una provincia que se preocupó poco y nada por incentivar el turismo hicieron mella en este hermoso edificio ubicado frente a la plaza central de Tucumán.

Esta vez, de la mano de la familia Mendes Collado, de a poco el hotel comenzó a ser refuncionalizado y empieza a parecerse a que fue hace décadas atrás, cuando sorprendía a los visitantes que llegaban a nuestra provincia.

Aunque haya pasado desapercibido durante varios años, el Hotel del Sol está ubicado en el centro mismo de la ciudad de San Miguel, es el único ubicado frente a plaza Independencia. Está rodeado de los edificios históricos, culturales y religiosos más importantes, en plena arteria turística, a escasos metros del centro comercial y gastronómico.

Según detallaron desde la empresa, la obra contempla labores de refacción y refuncionalización de todos los sectores del edificio. Mónica Molloy, gerenta del hotel, explicó que serán remodeladas las habitaciones, habrá nuevos lavaderos, comedores y vestuarios para el personal, además de salones de convención, gimnasio, spa, restaurante, bar exterior y desayunador con vista a la plaza. “Tenemos un gran desafío por estar ubicados en el corazón de Tucumán, integramos ahora el circuito histórico”.

FMI, comunicación y la ventana que se achica

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El acuerdo con el FMI representa un avance para el Gobierno, pero sin definiciones claras sobre su implementación, el margen de maniobra se reduce. La incertidumbre cambiaria y la falta de señales concretas pueden erosionar la confianza y afectar la estabilidad económica.

Tafí Viejo potencia su desarrollo económico con acuerdos internacionales en tecnología y energías renovables

La firma de un acuerdo con el Grupo Fusen de China abre nuevas puertas para Tafí Viejo, fortaleciendo el comercio, la cooperación tecnológica y la inversión en energías renovables. A través de este convenio, se promueve el intercambio en sectores clave como la industria, el turismo y la educación, además de avanzar en proyectos sostenibles, como la instalación de paneles solares, que beneficiarán a la comunidad taficeña y a la economía local.