Pasaron muchos años para que el Hotel del Sol vuelva a ver el esplendor que tuvo en otros tiempos. El desgaste normal, la poca inversión y una provincia que se preocupó poco y nada por incentivar el turismo hicieron mella en este hermoso edificio ubicado frente a la plaza central de Tucumán.
Esta vez, de la mano de la familia Mendes Collado, de a poco el hotel comenzó a ser refuncionalizado y empieza a parecerse a que fue hace décadas atrás, cuando sorprendía a los visitantes que llegaban a nuestra provincia.
Aunque haya pasado desapercibido durante varios años, el Hotel del Sol está ubicado en el centro mismo de la ciudad de San Miguel, es el único ubicado frente a plaza Independencia. Está rodeado de los edificios históricos, culturales y religiosos más importantes, en plena arteria turística, a escasos metros del centro comercial y gastronómico.
Según detallaron desde la empresa, la obra contempla labores de refacción y refuncionalización de todos los sectores del edificio. Mónica Molloy, gerenta del hotel, explicó que serán remodeladas las habitaciones, habrá nuevos lavaderos, comedores y vestuarios para el personal, además de salones de convención, gimnasio, spa, restaurante, bar exterior y desayunador con vista a la plaza. “Tenemos un gran desafío por estar ubicados en el corazón de Tucumán, integramos ahora el circuito histórico”.