A tener en cuenta: hoy los municipales celebran su día y habrá asueto laboral 

Los servicios públicos se verán afectados ya que no habrá atención en las principales municipalidades de la provincia.

Se dispuso un asueto para todo el personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la firma del decreto 6461 por el Día del Obrero y Empleado Municipal.

El intendente capitalino, Germán Alfaro, expresó: “Es intención de este Departamento Ejecutivo adherirse a la celebración, declarando asueto administrativo el 8 de noviembre y de esa forma realizar un reconocimiento al personal de esta administración, el que con su labor contribuye al fortalecimiento del sistema municipal de gobierno”.

Para no resentir los servicios esenciales que se brindan a los vecinos, las direcciones municipales de Tránsito, de Transporte Público, de Control Ambiental y Bromatología, de Defensa Civil, de Salud, de Higiene Urbana, de Cementerios y en la Agencia de Protección de Espacios Públicos dispondrán el funcionamiento de guardias durante todo el día.

En cuanto a las escuelas dependientes de San Miguel de Tucumán habrá clases normales, como ser en las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Ardillitas y Espiguitas.

En Yerba Buena no habrá atención al público en el Edificio Municipal. Por su parte, en el Centro de Salud Municipal Ramón Carrillo solo habrá atención de urgencias. Con respecto a la recolección de residuos si se trabajará con normalidad, pero el día sábado no habrá servicio. Y, por último, los alumnos de la Escuela Abejitas no tendrán clases.

Entrenamiento corporativo: la estrategia que transforma equipos y empresas

(Por RC Gym - especialistas en bienestar corporativo) La actividad física no solo mejora la salud de los empleados, sino que potencia su compromiso, creatividad y productividad. RC Gym explica cómo incorporar el movimiento en la rutina laboral puede fortalecer la cohesión del equipo, reducir el estrés y convertir la inversión en bienestar en un verdadero activo estratégico para las empresas.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.