Atención tucumanos: ¿quiénes podrán acceder al paquete de la Renta Básica Universal?

Según el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el nuevo paquete asistencial será “la reconversión del IFE y otros planes sociales”. 

Ayer te habíamos informado sobre el calendario de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual comenzará a abonarse a partir del 10 de agosto. En esta ocasión, Anses se encuentra analizando a quiénes contemplaría para incorporar en el pago de la Renta Básica Universal. 


Esta ayuda económica se trata de un salario sucesor del IFE, y los requisitos que el borrador del programa posterior al Ingreso Familiar de Emergencia estipula, incluye apostar por la reactivación de la actividad económica, lo cual haría retornar los ingresos suspendidos por la implementación de la cuarentena. Esto quiere decir que los trabajadores formales que en Tucumán percibieron el bono de $10.000 dejarían de cobrar el subsidio estatal de emergencia, y sólo se mantendría para ciudadanos desempleados. 

Cabe destacar que, el IFE sumó cerca de 9 millones de titulares, y una vez finalizado el tercer pago, el número de beneficiarios que continuarán percibiendo la Renta Individual descendería a 4 millones. Asimismo, se pudo saber que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarían incluidos dentro de este nuevo beneficio, ya que estos planes sociales se trata de ingresos asistenciales que impactan en el sector informal. Y, por otro lado, quienes perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF ) no estarían incluidos al pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó días anteriores que esta Renta Universal será “la reconversión del IFE y otros planes sociales”, y el monto equivaldría a un salario mínimo vital y móvil. Es decir, unos $16.875.

Teniendo en cuenta que ya está disponible el cronograma del tercer IFE, los tucumanos se deben estar preguntando cuándo se pagaría la Renta Básica Universal, en este sentido la fecha estimada es posterior al pago de la última tanda del IFE, que sería a mediados de septiembre, pero hay que aclarar que la titular de Anses, María Fernanda Raverta, en las últimas semanas no descartó un cuarto IFE, esto quiere decir que la fecha definitiva varía de acuerdo a la extensión de la cuarentena. 


“Actualmente estamos definiendo el cronograma del tercer IFE, cuando este termine, seguramente estaremos precisando esas cuestiones con lo que va a pasar después de la pandemia”, indicó Raverta.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.