Avanza el pago en dólares con tarjeta de débito: impacto en autos y construcción

El sistema de pagos en dólares con tarjeta de débito avanza en Argentina y podría transformar sectores como el automotor y la construcción, aunque la financiación en pesos sigue siendo clave para los consumidores.

El Banco Central de la República Argentina trabaja en una nueva medida que permitirá realizar pagos en dólares con tarjetas de débito dentro del país. Esta normativa, que se espera entre en vigencia en febrero, busca facilitar transacciones sin la necesidad de convertir los dólares a pesos. 

El sector automotor y de la construcción ya manejan pagos en dólares en muchos casos. La oficialización de esta medida podría agilizar las operaciones y ofrecer mayor seguridad jurídica. No obstante, la financiación en pesos sigue siendo una opción atractiva para los consumidores. A pesar de los desafíos regulatorios y tecnológicos, se espera que el sistema dinamice la economía y amplíe las opciones de pago para los usuarios.

Griftin lleva su innovación a Argentina Tech Hub Miami 2025 con Inmersial

Griftin Outsourcing IT apuesta por la internacionalización con Inmersial, su innovador software de experiencias inmersivas, y lo presentará en Argentina Tech Hub Miami 2025. En diálogo exclusivo con IN Tucumán, su CEO, Gustavo Gabriel Maigua, compartió las expectativas de la empresa en este evento clave para su crecimiento global.

Tafí Viejo fue distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia

Tafí Viejo fue distinguido por su compromiso con la niñez y la adolescencia, impulsando políticas públicas que fomentan entornos saludables y la participación juvenil. Como parte de este trabajo, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas, y reforzó el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad a través del programa Taficeñitos.