Ayer por la mañana, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba confirmó que hoy se llevará a cabo la entrega de las casas del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas correspondiente a los sectores 3 y 4.
“Con esta entrega cumpliremos con las 1.200 viviendas adjudicadas en pandemia, y seguiremos trabajando para que más tucumanos accedan a una solución habitacional”, expresó Córdoba.
Las viviendas que se entregarán hoy cuentan con dos habitaciones, servicios de agua, cloacas y gas natural. Asimismo, el barrio cuenta con pavimento en sus calles y espacios verdes comunes.
En este contexto, la interventora adelantó que próximamente se hará la entrega de la Ampliación del Barrio Congreso y mencionó las obras en ejecución de las 200 Viviendas de Villa Carmela, las 100 de Pacará, 200 más en construcción en Las Talitas y 140 casas del Gremio de los Judiciales.
En este sentido, sostuvo: “Mandamos hoy dos pliegos de las 3.600 viviendas que otorgó la Nación, una primera parte para Río Seco y las 135 para Capital, para que podamos a través de la nueva ley (permite la contratación directa de las constructoras) acelerar el proceso para que empiece la ejecución”, añadió la funcionaria.
Por último, Córdoba remarcó: “Hay una reactivación de la política de vivienda en Tucumán y en el país. Entre el 2015 y 2019 no se entregó ni una vivienda en la provincia. Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia de mucha gente que la estaba esperando”, cerró.