Concluyó la 3ª Jornada “Incluir: Empresas más Humanas” 2024 sobre inclusión laboral en la provincia

El 18 de septiembre de 2024 se realizó la 3ª Jornada “Incluir: Empresas más Humanas” en el Hilton Garden Inn de Tucumán, un evento clave para promover la inclusión y diversidad laboral. 

AG Naum Corp se destacó como Sponsor Oro, reafirmando su compromiso con la inclusión en el ámbito empresarial. Durante la jornada, se abordaron temas como la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidades, con el objetivo de impulsar buenas prácticas en empresas del NOA. 

IN Tucumán participó activamente en la cobertura, ofreciendo una visión integral de las actividades y reflexiones sobre cómo la diversidad es una herramienta estratégica en el éxito empresarial.

Socotherm instala planta en San Antonio para impulsar la industria del GNL

La empresa Socotherm anunció oficialmente su desembarco en la provincia de Río Negro, donde instalará una planta en San Antonio Este con el objetivo de integrarse a la cadena de valor de la industria del gas natural licuado (GNL). La iniciativa busca responder a la creciente demanda de infraestructura para la exportación del recurso desde las costas argentinas, en especial mediante barcos licuadores.

TGS renueva su concesión hasta 2047 (y proyecta ampliar el Gasoducto Perito Moreno)

El Gobierno Nacional prorrogó por 20 años la concesión de Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyo contrato original vencía en 2027. La medida fue dispuesta a través del decreto 495/2025, firmado por el presidente Javier Milei, y se sustenta en un análisis realizado por ENARGAS y otros organismos que evaluaron el cumplimiento de la empresa desde el inicio de su actividad en 1992.

Retenciones en baja: alivio al campo, tensión a las cuentas públicas

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El gobierno anunció una reducción permanente de retenciones a las exportaciones agropecuarias, incluyendo la carne ¿Fue un guiño electoral o parte de una negociación con el FMI? La medida cae bien en el campo, pero genera interrogantes sobre su impacto fiscal en un contexto económico delicado.