El gobernador Juan Manzur firmó un convenio con directivos de la Caja Popular de Ahorro en las instalaciones del CIIDEPT, con el objetivo de que se realicen obras de mejora en las escuelas tucumanas. Asimismo, se acordó que la ART Populart cubrirá a docentes cuando tengan enfermedades surgidas en el contexto laboral.
En esta ocasión, el mandatario provincial adelantó que paulatinamente se comenzarán las obras de infraestructura que tienen que ver con mejorar y dejar en óptimas condiciones los establecimientos para la tarea educativa.
“Agradezco al diputado Carlos Cisneros que venía recorriendo los establecimientos educativos y al interventor de la Caja Popular, José Díaz por firmar este compromiso en el marco de las responsabilidades propias de la gestión y de la ART que tiene la institución”, expresó Manzur.
Por su parte, el diputado nacional, Carlos Cisneros explicó que la Caja Popular de Ahorros “está cumpliendo con la ley, porque administra la ART y tiene la obligación de ayudar a que ediliciamente mejoren las escuelas para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes, por ser parte del Estado y de este Gobierno”.
A su turno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer agregó que “una vez más, la Caja Popular, ya lo decía Cisneros, está cumpliendo con principios morales que tienen que ver con la solidaridad y acercar soluciones”. A su vez, remarcó que “este convenio significa que se va a trabajar en mejoras edilicias en todas las escuelas de la provincia que la requieran”.
Por último, Díaz destacó que “el plan de acción que va a tener la Caja Popular es simple. Este convenio está destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. El primer aspecto consiste en la mejora de las escuelas y el segundo aspecto tiene que ver con el tratamiento del docente”, explicó el interventor de la Caja Popular de Ahorros, y agregó: “Comenzaremos con estudios periódicos para contemplar posibilidades y riesgos de cada uno. Ambas aristas del trabajo tienen la prevención como denominador común que se puede lograr actuando rápido y de manera coordinada con el ministerio de Educación”, cerró.