Día a día nos informamos sobre cómo impacta el aislamiento social en los diferentes sectores en nuestro país, y en Tucumán, en este caso, el coronavirus significó una crisis sin precedentes en el sector turístico. Por este motivo, Turismo se encuentra analizando alternativas para reactivar el sector.
Sebastián Giobellina, titular del organismo, contó que la provincia venía con buenos números antes del decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio. “Teníamos la gran esperanza de que este año continúe creciendo pero lamentablemente esta crisis nos ha golpeado muy fuerte”, afirmó.
Sin embargo, tras conocer la medida, el sector también lanzó su campaña relativa al #yomequedoencasa. “Una vez que se levante la cuarentena los distintos rubros van a volver a trabajar pero va a ser muy distantes. Hay algunos rubros que van a poder trabajar de inmediato y otros que no, como es el caso de la hotelería que va a tardar muchos meses para recuperarse”, señaló Giobellina.
Sobre la actividad post cuarentena, afirmó que el turista va a escapar de las grandes urbes y va a buscar lugares que sean abiertos, que estén identificados con la naturaleza y el aire libre. “En los últimos años, toda nuestra campaña tanto a nivel provincial, nacional e internacional, Tucumán vendió verde, una provincia abierta con lagos, excursiones, El Cadillal, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, el sur tucumano, los parques nacionales. Siempre que se habla de Tucumán, se lo relaciona con el verde”, aseguró, y adelantó que luego de la cuarentena se resaltará la venta de la provincia en ese sentido.
A su vez, afirmó que están trabajando con las distintas cámaras de la provincia. “Estamos preparando paquetes que contemplen todo, desde la venta de agencia de viajes, el transporte, excursiones, hotelería, todo pensando en el tucumano que una vez que se levante la cuarentena tenga la posibilidad de poder volver a viajar dentro de la provincia”.
“Tenemos destinos turísticos preciosos para poder invitar al tucumano y a la gente de la región a que haga turismo en Tucumán”, concluyó el presidente del Ente.