Efectos del aislamiento social: turismo busca de qué manera reactivar el sector 

El titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, analizó el impacto que generó la cuarentena obligatoria en la provincia, y adelantó cómo están trabajando desde el sector. 

Día a día nos informamos sobre cómo impacta el aislamiento social en los diferentes sectores en nuestro país, y en Tucumán, en este caso, el coronavirus significó una crisis sin precedentes en el sector turístico. Por este motivo, Turismo se encuentra analizando alternativas para reactivar el sector. 


Sebastián Giobellina, titular del organismo, contó que la provincia venía con buenos números antes del decreto emitido por el Gobierno Nacional sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio. “Teníamos la gran esperanza de que este año continúe creciendo pero lamentablemente esta crisis nos ha golpeado muy fuerte”, afirmó. 

Sin embargo, tras conocer la medida, el sector también lanzó su campaña relativa al #yomequedoencasa.  “Una vez que se levante la cuarentena los distintos rubros van a volver a trabajar pero va a ser muy distantes. Hay algunos rubros que van a poder trabajar de inmediato y otros que no, como es el caso de la hotelería que va a tardar muchos meses para recuperarse”, señaló Giobellina.

Sobre la actividad post cuarentena, afirmó que el turista va a escapar de las grandes urbes y va a buscar lugares que sean abiertos, que estén identificados con la naturaleza y el aire libre. “En los últimos años, toda nuestra campaña tanto a nivel provincial, nacional e internacional, Tucumán vendió verde, una provincia abierta con lagos, excursiones, El Cadillal, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, el sur tucumano, los parques nacionales. Siempre que se habla de Tucumán, se lo relaciona con el verde”, aseguró, y adelantó que luego de la cuarentena se resaltará la venta de la provincia en ese sentido.


A su vez, afirmó que están trabajando con las distintas cámaras de la provincia. “Estamos preparando paquetes que contemplen todo, desde la venta de agencia de viajes, el transporte, excursiones, hotelería, todo pensando en el tucumano que una vez que se levante la cuarentena tenga la posibilidad de poder volver a viajar dentro de la provincia”.

“Tenemos destinos turísticos preciosos para poder invitar al tucumano y a la gente de la región a que haga turismo en Tucumán”, concluyó el presidente del Ente.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)