Empresarios tucumanos del medio de trasporte apuestan a promover y reivindicar la lectura  

Los pasajeros que realizan un recorrido urbano pueden acceder a Bibliobus, la primera biblioteca móvil de la línea 130 y 19. Además de leer está la posibilidad de donar un libro para que otros puedan disfrutarlo y aumentar, así, el material de lectura.

La denominada BiblioBus es el resultado del trabajo conjunto entre los empresarios y la comunidad ya que "cualquier pasajero puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo", resaltó Miguel Villagra, propietario de la línea 19.

Villagra explicó que la línea 19 cuenta con 22 unidades que prestan servicio urbano aunque en esta primera etapa fueron equipados seis colectivos con la BiblioBus, como un servicio extra para los pasajeros.

El reglamento interno establece que la biblioteca debe estar ubicada en la parte posterior del chofer. La misma cuenta con dos estantes, uno con la lectura dispuesta por la empresa y el otro para los libros donados de los pasajeros.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Haulover Beach y el "nuevo lujo desnudo": cómo el nudismo en Florida se convirtió en la industria millonaria que todos quiere ver

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) En un estado donde el exceso es moneda corriente, la última frontera del lujo no es lo que se exhibe, sino lo que se deja de exhibir. Mientras Miami construye rascacielos más altos y yates más largos, una industria paralela —silenciosa, sofisticada y sorprendentemente rentable— crece a ritmo del 12% anual: el turismo nudista premium.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)