Empresas con alto consumo eléctrico deberán incorporar el 20% de energía renovable en 2025

A partir de enero de 2025, las empresas con consumo eléctrico superior a 300 kilovatios deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su producción. Esta obligación forma parte del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables, establecido por la Ley 27.191, y busca aumentar la participación de energías limpias en el consumo nacional.

El Gobierno ha asegurado que no habrá prórrogas para las empresas que deben cumplir con esta normativa, destacando su compromiso con la descarbonización y los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de París. Sin embargo, algunas compañías solicitan más tiempo para adaptarse.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, reafirmó que el cumplimiento será obligatorio y que las penalidades para quienes no alcancen el 20% de energías renovables aún están por reglamentarse.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.